La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales el día 20 de enero aprobó la propuesta realizada desde la Diputación Mayor de Gobierno, de recuperar los nazarenos portando cruz para la tarde del Viernes Santo.

Esta propuesta se presenta con la intención de recuperar la figura de los nazarenos cargando con la cruz, como se recogen en las actas de 1655 de nuestra Hermandad, y que dejaron de salir a principios del siglo pasado. Esta tradición es innata y común al origen de las corporaciones cuya devoción titular es la de Jesús Nazareno cargando con la cruz camino del Calvario, realizando estación de penitencia a imagen y semejanza del Señor.

«Sea notorio a todos los que en adelante escrito vieren, como siendo costumbre antigua en este lugar de La Roda, término y jurisdicción de la Villa de Estepa, de hacerse una procesión en que salía el paso e Imagen de Jesús Nazareno, y muchos hombres y muchachos con sus túnicas blancas y moradas y cruces, […]».

Los hermanos podrán solicitar portar cruz de penitencia entre el día 24 de febrero y el día 24 de marzo y presentando en la Secretaría de la Hermandad la correspondiente solicitud debidamente cumplimentada.

En el caso de no poder entregar personalmente dicha documentación, esta podrá ser enviada por correo electrónico a las siguientes direcciones indicando en el asunto del email “SOLICITUD DE CRUZ”:

  • Apartado de Correos nº 24. 41590 La Roda de Andalucía.
  • hdadjesuslaroda@gmail.com
  • secretaria@nazarenodelaroda.com

 

El tramo de penitentes con cruz se situará detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.