Saltar al contenido Saltar al pie de página

Cultos Internos y Celebraciones Religiosas

Función Principal de Instituto y Solemne Besamanos:

La Hermandad celebra la Festividad del Dulce Nombre de Jesús en honor a nuestro amantísimo Titular con una Solemnísima FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, que incluye la comunión general de los hermanos. Durante el Ofertorio, todos los hermanos, encabezados por la Junta de Gobierno con sus insignias propias, protestan su Fe. Posteriormente, se lleva a cabo un devoto Besamanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno:

La Hermandad inicia el Solemne Quinario dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno el Martes previo al Miércoles de Ceniza. Durante este quinario, en el cuarto día, los hermanos que reciben por vez primera a Jesús Sacramentado durante ese año se le impone la túnica de nazareno por la Junta de Gobierno, simbolizando su identificación con Cristo. En el quinto día, se realiza el acto de Jura de hermanos, imponiéndoles la medalla de la Hermandad conforme a la Regla Séptima a los nuevos hermanos de la Hermandad.

Primer Domingo de Cuaresma:

Como culminación del Quinario, se celebra la Solemne Función Principal Religiosa el Primer Domingo de Cuaresma, con cánticos, oraciones y un sermón acorde a la tradición litúrgica católica. Durante esta celebración, se distingue a los hermanos que han cumplido 25, 50 y 75 años de pertenencia a la hermandad.

Misa de Hermanos difuntos:

Durante el mes de Noviembre, la Hermandad celebra una Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos, procurando que tenga lugar preferiblemente el primer sábado del mes.

Solemne Triduo y Besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza:

Los días dieciséis, diecisiete y dieciocho de diciembre, se lleva a cabo el TRÍDUO en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. Coincidiendo con el día dieciocho de Diciembre, fecha en que la Iglesia instituyó la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad celebra una SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA a nuestra Amantísima Titular., concluyendo con una Salve cantada y un devoto besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza.

Celebraciones litúrgicas:

Además de los cultos propios, la Hermandad participa activamente en todas las celebraciones y solemnidades litúrgicas que tienen lugar en la parroquia, especialmente durante el Santo Triduo Pascual y la procesión de la patrona, la Virgen de los Llanos.

Cultos Externos y Celebraciones Populares

Corpus Christi

La Hermandad participa en la procesión del Corpus Christi, una festividad que conmemora la Última Cena y la institución de la Eucaristía por Jesús. Durante esta procesión, el Santísimo Sacramento es conducido solemnemente por las calles de la localidad, acompañado por la Hermandad.

Solemne Rosario Nocturno de Nuestra Señora de la Esperanza

Este Rosario se celebra en la noche del Viernes de Dolores en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, comenzando a medianoche y concluyendo con la llegada de la Amantísima Titular a la Casa de Hermandad, donde permanece hasta el Domingo de Resurrección, día en que regresa al Templo mediante un devoto traslado.

Go to Top