Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Memoria anual 2014

Finalizada la estación de penitencia del pasado Viernes Santo, tomó las riendas de la Hermandad la nueva Junta de Gobierno, al frente de la cual está como Hermano Mayor, D. Juan Carlos Castillo López.

A continuación, paso a desglosar lo que ha sido el trabajo realizado durante estos meses:

MAYO:

Participación en la Romería de San Pancracio, con el montaje de caseta. Con ello se recupera una actividad, que nuestra Hermandad  había  dejado de realizar.

JUNIO:

Celebración de la noche de San Juan.

Festividad del Corpus Christi: Miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por su Hermano Mayor, participan en la Eucaristía y posterior procesión. Se monta altar en nuestra Casa de la Hermandad.

Caseta de Feria de la Hermandad, con su tradicional “noche del pescaito”.

JULIO:

Traslado de nuestras Veneradas Imágenes desde la sede provisional hasta la recién restaurada iglesia de Santa Ana. Acto sencillo y emotivo, en el que participaron de forma extraordinaria, portando a nuestros Titulares, “antiguos costaleros” de nuestra Hermandad.

El Hermano Mayor  y otros miembros de la Junta de Gobierno, acuden al Pontifical de la Macarena.

AGOSTO:

Excursión a la playa.

Asistencia a la 1ª misa,  en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, tras  su reciente restauración.

El Hermano Mayor y representantes de la Junta de Gobierno, acuden a la inauguración de la iluminación de la parroquia. Dicho acto, estuvo presidido por el Sr. Arzobispo de la Diócesis de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina.

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Durante todo el verano, “Martes de Montaditos”

SEPTIEMBRE:

Participación de nuestra Hermandad, en la Misa de bienvenida al nuevo párroco y nuevo Director Espiritual, D. Mariano Escobar Crespo.

Con motivo de la Festividad el día 8 de Septiembre de Nuestra Señora de Los Llanos, se participa en todos los actos organizados por la Hermandad de nuestra Patrona (ofrenda floral, Eucaristía y Procesión).

Con motivo de las fiestas patronales, el Ilmo. Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, otorga a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Distintivo “La Roda del Arte”, por su trayectoria musical y con motivo del XXX Aniversario de dicha Agrupación. Recoge dicho galardón, nuestro Herrmano Mayor y otros miembros de la Agrupación.

Además nuestra Hermandad asiste a la inauguración de un monolito erigido en homenaje a la localidad  italiana de Castell Madama.

Asistencia de nuestra Junta, a la toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada.

Así como también a los actos organizados el 15 de Septiembre por dicha Hermandad.

Representación de nuestra Hermandad en el 75º Aniversario de la Hermandad de Jesús  Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, de la vecina localidad de Marinaleda.

NOVIEMBRE:

Misa de difuntos, en honor a todos nuestros hermanos y hermanas que ya no están entre nosotros y especialmente por los fallecidos durante este año 2014.

Asistencia a la Solemne Misa, presidida por el Sr. Arzobispo, con motivo de la bendición de la Iglesia de Santa Ana, tras su restauración.

DICIEMBRE:

Invitados  por el Ilmo. Ayuntamiento, se asiste a la inauguración de la Oficina de la Policía Local.

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza.

El día 18 Solemne Función, al término de la cual se procedió al Besamanos de Nuestra Amada Titular.

LA SECRETARÍA