Saltar al contenido Saltar al pie de página

Túnica de cola

única de cola, una de las joyas más extraordinarias y valiosas del ajuar de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue realizada durante la primera mitad del siglo XX en el convento de las Hermanas Carmelitas de Jerez de la Frontera. Esta obra de bordado destaca por su exquisita combinación de elementos ornamentales bordados en oro.

Lo que distingue a esta túnica de las demás es su diseño: por la parte trasera, se extiende elegantemente en una cola, otorgándole un carácter distintivo y solemne. Cada hilo dorado y cada detalle meticulosamente elaborado elevan esta pieza a la categoría de un tesoro inestimable, tanto por su belleza artística como por su valor histórico.

En el año 2017, el taller de Manuel Solano, llevó a cabo la última restauración de esta túnica, centrando su labor en preservar y realzar la esencia y el esplendor original de la obra. Esta intervención, realizada con profundo respeto por los valores artísticos e históricos de la pieza, ha asegurado su conservación para las generaciones futuras.

Go to Top