Este jueves ha tenido lugar la celebración, en doble convocatoria, de los cabildos de cuentas y elecciones a Hermano Mayor, este último con carácter extraordinario.
La tesorera, nuestra hermana Dña. Isabel Pachón fue la encargada de desgranar los datos correspondientes a los ejercicios económicos de 2020 y 2021. Unas cuentas que dejan a nuestra Hermandad con un saldo positivo para seguir afrontando los proyectos venideros, a pesar de las adversidades del último año y medio, por la situación de COVID 19 y post pandemia.
cabildo cuentas
Las cuentas quedaron aprobadas, dando paso a la presentación pública del estado de las obras del proyecto de reforma de nuestra Casa Hermandad. Otro proyecto, faseado, que también continúa a buen ritmo. En esta ocasión, el hermano mayor D. Juan Carlos Castillo estuvo acompañado de nuestro hermano Luis Pulido, tesorero de la comisión de Obras creada ex profeso para tal fin.
cabildo cuentas
El último punto de la reunión tuvo que ver con la exposición por parte de la Secretaria, Dña. María del Rosario Del Pozo ante la situación creada por falta de presentación de candidatura a las elecciones de Hermano Mayor. En este sentido, en cabildo extraordinario y con carácter urgente, se ha trasladado a los hermanos asistentes, tras la situación planteada desde el Arzobispado de Sevilla, la petición de una nueva prórroga de 6 meses por parte de esta Junta de Gobierno.
cabildo cuentas
De esta forma, reiteramos el compromiso para acometer y terminar los proyectos en marcha y la nueva celebración de elecciones se llevaría a cabo el próximo mes de mayo de 2022. Convocatoria para la que ya debería haber una candidatura firme dispuesta a continuar con la labor emprendida en estos últimos años.
En otro orden de asuntos, se informó igualmente a los hermanos asistentes de la reciente firma y renovación del contrato con la banda de música de El Saucejo como acompañamiento musical del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.
El cabildo tuvo lugar en el remozado patio de la Casa Hermandad, aún en obras, al aire libre y respetando las medidas de seguridad.