Durante el año 2018, nuestra Hermandad ha organizado o ha sido partícipe de las siguientes actividades:

ENERO:

Fiesta de bienvenida al Año Nuevo, celebrada en el local El Bodegón.
1 de enero: Nuestra Hermandad celebra Función Principal de Instituto; al Ofertorio, Protestación de Fe. Una vez finalizada la Eucaristía devoto Besamanos de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

5 de enero: Participación en la Cabalgata de Reyes, con las carrozas de “La Estrella de la Ilusión” y del “Rey Gaspar”. Un año más, repartimos alegría entre grandes y pequeños. Nuestra Agrupación Musical, puso la parte musical, durante todo el recorrido.

FEBRERO:

14 al 18 de febrero: SOLEMNE QUINARIO dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
16 febrero: Acto de Imposición de Túnicas, en el que participan los niños de la Hermandad, que este año van a recibir su Primera Comunión. Antes del mismo, merienda de convivencia, en nuestra Casa de Hermandad

17 de febrero: Jura de nuevos hermanos.

MARZO:

4 de marzo: Una representación de la Junta de Gobierno, participa en la Función Principal de la Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación.

10 de marzo: Cabildo de Salida.
18 de marzo: Pregón de Semana Santa, a cargo de N.H.D. José Antonio Oliva Barrionuevo, al que presenta Dña. Sandra Romero Jurado; poniendo durante su transcurso la nota musical, la Banda Filarmónica de Pilas.

23 de marzo (Viernes de Dolores): Una representación de la Junta de Gobierno, participa en la Función Principal de la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Ma Santísima de los Dolores Coronada. Solemne Rosario Nocturno de Nuestra Señora de la Esperanza, dando comienzo en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa Ana y finalizando a la llegada de Nuestra Amantísima Titular a la Casa de Hermandad. El acto estuvo acompañado, por un trío de música de capilla.

Domingo de Ramos (25 de marzo): Solemne Función Principal Religiosa de Hermandad y participación en la Procesión de Palmas. Posteriormente almuerzo de convivencia.

28 de marzo (Miércoles Santo): Procesión del Silencio. Nuestra Hermandad realiza estación de penitencia, en torno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

29 de marzo (Jueves Santo): Miembros de la Junta de Gobierno participan en los Oficios religiosos de este día.
30 de marzo (Viernes Santo): Estación de Penitencia, para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza.

1 de abril (Domingo de Resurrección): A la 1 del mediodía, Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza, desde la Casa de Hermandad a la Iglesia Parroquial de Santa Ana.

Comida de convivencia con los distintos grupos de la Hermandad (Junta de Gobierno, Costaleros, Agrupación Musical, Coro, Grupo Joven).

MAYO:

13 de mayo (Romería de San Pancracio): La Hermandad participa, en todos los actos organizados por la Asociación Parroquial de San Pancracio. El domingo, como en años anteriores, se monta caseta en la sierra con la cual colaboraron numerosos hermanos y vecinos.

JUNIO:

Festividad del Corpus Christi (3 de junio): Miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por su Hermano Mayor, participan en la Eucaristía y posterior procesión. Se monta altar en nuestra Casa de Hermandad.

Caseta de Feria de la Hermandad, con su tradicional “noche del pescaito”.

SEPTIEMBRE:

7 y 8 de septiembre: Con motivo de la Festividad, el día 8 de Septiembre, de Nuestra Señora de Los Llanos, se participa en todos los actos organizados por la Hermandad de nuestra Patrona (ofrenda oral, Eucaristía y Procesión).

Nuestra Hermandad participa en la venta de entradas para la Exhibición Ecuestre, celebrada el día 7 de septiembre, organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de La Roda de Andalucía. Por la noche, del día anteriormente citado, “ fiesta fin de verano” en la Plaza Blas Infante.

9 de septiembre: Asistencia a la Gala del Día de La Roda, invitados por el Ilmo. Ayuntamiento.

15 de septiembre: Participación en los actos organizados por la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Ma Santísima de los Dolores Coronado, con motivo del Aniversario de la Coronación Canónica, de la Virgen de los Dolores.

21 de septiembre: Cabildo de Cuentas

OCTUBRE:

12 y 13 de octubre: Participación en la IV Muestra Cofrade en Bobadilla Estación, organizada por la Hermandad de Dolores y Almas.

NOVIEMBRE:

3 de noviembre: Santa Misa en sufragio de las almas de los hermanos difuntos y devotos de esta Hermandad.

DICIEMBRE:

15 de diciembre: “Operación Carretilla”.Organizada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad y la colaboración de la AM Ntro Padre Jesús Nazareno que amenizó el pasacalles con villancicos y música navideña.

Los días 16, 17 y 18 de diciembre, Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. El día 18 Solemne Función, al término de la cual se procedió al Besamanos de Nuestra Amada Titular.

La Secretaría